El Ayuntamiento de Mallén, consciente del crecimiento que ha experimentado el sector de población de la tercera edad en los últimos años, sigue trabajando para tratar de ofrecer "el más completo servicio integral a las personas mayores", según indican desde el consitorio.

También sensible con esta realidad es Ibercaja, que a través de su Obra Social Ibercaja ha colaborado con la Asociación Cultural y Recreativa ´San Sebastian´ --Residencia de Ancianos San Sebastian-- aportando 20.000 euros, una cantidad que se ha invertido en diversas obras de acondicionamiento de la residencia.

La firma del convenio de colaboración con la entidad bancaria se llevó a cabo recientemente entre Jesús Les Mancho, jefe de Zona 2 Territorial de Aragón Ibercaja, y Antonio Asín, alcalde de Mallén y presidente de la asociación San Sebastian.

El crecimiento de la población mayor y el aumento en la mejora de la calidad y esperanza de vida abren nuevas demandas sociales. Así, las condiciones de vida para estas personas son especialmente difíciles, pues pierden rápidamente oportunidades de trabajo, actividad social y capacidad de socialización.

Por ello, "nuestra misión desde la administración es asegurar el bienestar y la calidad de vida de las personas mayores garantizando una atención personalizada, permanente y siempre a la medida de sus necesidades", aseguran desde el consistorio.