Desde hace unos días, los vecinos de Fuendejalón ya disfrutan de la nueva cúpula de la torre de la iglesia parroquial, dedicada a San Juan Bautista. Tras algo más de un año en obras, y con un coste de 102.000 euros subvencionados por la Diputación Provincial de Zaragoza, la segunda fase de restauración de la iglesia ya es una realidad.

Según explican desde el consistorio, en la primera fase se procedió a la restauración del interior de la torre, que obligó a derruir la cúpula. De ahí la necesidad de acometer una segunda en la que se trabajaba en la reconstrucción de la cúpula. El presupuesto de esta primera fase del proyecto ascendió a 80.000 euros subvencionados por la DPZ.

Ahora, tras recuperar la cúpula tal y como era en la antigüedad, el consistorio pretende continuar recuperando la iglesia. Así, y como explica el alcalde Luis Antonio García, se quieren conseguir fondos para impulsar la tercera fase que abarcará la restauración del resto de la torre, incluido el antiguo reloj de sol.