Los escolares del Colegio Rural Agrupado Huecha disfrutaron de una fin de curso muy especial. El pasado 21 de junio, los niños y niñas de los tres centros que forman parte del centro agrupado, Maleján, Magallón y Ambel, se reunieron en Maleján en una jornada de convivencia y juegos con las que se despidieron hasta el próximo mes de septiembre, cuando comience el curso 2011-2012.

La actividad lúdica se concentró en las horas de la mañana, para a mediodía, poder volver a sus pueblos de partida. Así, los profesores y los padres prepararon diversos juegos y talleres relacionados con el agua repartidos y por toda la población. De esta manera, los pequeños conocieran diferentes rincones de la población que acogía el encuentro y se divirtieron con la actividad al aire libre.

Además, a media mañana se repartió a todos los niños un bocadillo y una botella de agua que habían preparado las madres de los escolares de Maleján. Era su manera de participar en esta jornada en la que eran anfitrionas.

En total, se reunieron en Maleján más de 120 niños y niñas de Magallón, Ambel y Maleján, todos ellos del CRA Huecha, con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años. Ahora, los pequeños disfrutan ya de las esperadas y merecidas vacaciones de verano en sus pueblos, hasta que llegue septiembre y comience un nuevo curso.