La concejalía de Juventud y el Servicio de Deportes del Ayuntamiento de Borja impulsan, como ya es tradicional, una colonia-taller de verano que coincide con los meses de vacaciones escolares y que pretende dinamizar a los más pequeños de la población. La actividad tendrá lugar entre el 4 de julio y el 20 de agosto y tendrá como escenario las instalaciones deportivas del municipio, que tras la puesta en marcha de la piscina cubierta y las nuevas salas de ejercicio, ofrece más espacio para la realización de actividad. A los talleres asisten niños y niñas de Borja y de algunas poblaciones de la Comarca del Campo de Borja, con edades comprendidas entre 7 y 13 años.

El lunes día 4 de julio se abría esta nueva edición y, aunque el tiempo no acompañó mucho, los pequeños pudieron disfrutar de una mañana lúdica al aire libre. Este año, participan en la actividad 55 chicos controlados pot cinco monitores. Como explican los responsables de las colonias, la actividad se centra en las mañanas e incluye juegos acuáticos, yincanas, concursos de disfraces, juegos, actividades plásticas, culturales y medioambientales.

Así, en el día a día, los chavales se dividen por grupos para poder participar mejor de la actividad programada. Los chicos prefieren practicar alguna modalidad deportiva en las instalaciones municipales, mientras que las niñas se decantan por los talleres de manualidades o los dibujos. Todos ellos participan en juegos en el agua, actividades de sensibilización medioambiental o el aula de lectura y escritura.

A ello se suman algunas excursiones que realiza todo el grupo a lugares de interés natural o patrimonial, y empresas de Borja como bodegas de vino. Este año, como novedad, los chavales dormirán una noche fuera de casa en el estrenado camping de Borja.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Borja ha preparado también una programación específica para los más pequeños, dirigida a niños y niñas de entre 4 y 7 años, y que no pueden participar por edad en las colonias de verano. Para ellos, los juegos y talleres tienen lugar desde el 4 de julio al 12 de agosto, también horario de mañana, de 10 a 14 horas.