Las obras del parque del río Huecha finalizarán en septiembre. Como explica el alcalde de Magallón, Víctor Chueca, se ha realizado "una lluvia de ideas entre los escolares para buscar nombre al parque y los pequeños han decidido que se llame parque del río Huecha".

De hecho, ya han comenzado las obras --adjudicadas a la empresa OHL-- que fueron impulsadas por la Confederación Hidrográfica del Ebro.

En este caso, la inversión asciende a 300.000 euros y se actuará en una superficie de casi 5.000 metros cuadrados. El alcalde del municipio, Víctor Chueca, explica que la actuación "amplía el proyecto de 2008", algo que "satisface a este Ayuntamiento porque a pesar de estar en época de recortes, la CHE sigue invirtiendo en Magallón".

En cuanto a las características de este nuevo espacio de ocio, el parque tendrá dos áreas infantiles y una con aparatos de gimnasia para mayores. Se acondicionará el sendero y se creará un aparcamiento.

Chueca asegura que "la actuación se realiza allí porque se adecúan las riberas", aunque reconoce que habrían preferido otra ubicación.