Los vecinos de Bulbuente volvieron a celebrar la noche de San Juan. Para esta señalada cita, que marca el solsticio de verano, se preparó una cena de migas en el frontón. Con este acto se ponía en marcha la nueva instalación después de que se haya cubierto el frontón con lo que se consigue un escenario que protege de las inclemencias del tiempo. Una iniciativa que los vecinos celebran ya que en casos como éste y que asegura la celebración de los actos programados.

Tras la cena, los vecinos prepararon un licor de brujas, una queimada y la música animó la velada hasta altas horas de la noche.

Además, algunos vecinos quisieron cumplir con la tradición y escribieron en papeles todo lo malo del año pasado, para después lanzarlo a la hoguera encendida en la plaza del Baile. De esta manera, los bulbuentinos esperaban que lo malo desaparezca de sus vida y comenzar el verano con optimismo y buen humor. Ahora, en Bulbuente, esperan ya las fiestas en honor al patrón, San Bartolomé, que se celebrará el 24 de agosto.