Maleján ha esperado durante meses y con muchas ganas las fiestas en honor al Santo Cristo. Y la espera tuvo su recompensa. Los festejos comenzaron con el lanzamiento del chupinazo en la plaza del Ayuntamiento amenizado por la charanga de Bureta, a la que siguió ´la tirada del mayo´, un chopo de 25 metros de largo que se colocó como siempre en día 1 de mayo. Después hubo un concurso de migas en el que participaron las distintas peñas, aunque la peña ganadora en esta edición fue ´Puntos suspensivos´. Por la noche, hubo discomóvil y bingo hasta altas horas de la madrugada.

El sábado arrancó con un almuerzo para los trasnochadores y los más madrugadores. Después, el programa incluía un torneo de frontenis con la participación de un gran número de deportistas. Al finalizar, los vecinos de Maleján y los visitantes recargaron energía con un vermú para continuar con el concurso de guiñote. Mientras, los más pequeños se divirtieron con bombas japonesas. Por la noche, los mayordomos, encargados de preparar la fiesta, prendieron la hoguera en la que se hizo un ´pequeño bautizo´ de nueces y almendras a los que se sumó un vino popular.

El domingo los actos programados arrancaron con la tradicional aurora y posterior misa con las autoridades del ayuntamiento. Tras la procesión con el santo, se repitió el ´bautizo´ de los mayordomos, en este caso de nueces, almendras y caramelos. Por la tarde, se disputó la fase final del concurso de guiñote y hubo una revista de variedades que hizo las delicias de los mayores del pueblo. Los tres días de fiestas finalizaron, como marca la tradición, con la gran traca fin de fiestas.