El Consejo de la Comarca Campo de Borja aprobó con los votos favorables de PSOE, Ainzón Vivo y PAR y la abstención de PP, Por Mallén y CHA, la incorporación de remanente de tesorería al presupuesto del 2021 por un importe de 548.261 euros. La semana previa se convocó la mesa consultiva de alcaldes, donde están representados los 18 municipios de la comarca, para debatir las propuestas que el Consejo Comarcal procedería a aprobar.

Entre las principales propuestas de utilización del remanente de tesorería que fueron debatidas y aprobadas por el Consejo Comarcal se encuentra la adquisición de nuevos vehículos adscritos al parque de maquinaria de asistencia a los municipios como un camión cesta (útil para reparación de luminarias, instalación en altura…). También figura la compra de nuevo vehículo de Transporte Social Adaptado para personas con movilidad reducida y la adquisición de contenedores de escombro para facilitar la gestión de dichos residuos por parte de los ayuntamientos.

Además, se aprobó la adquisición de mobiliario como mesas y sillas que se facilitará a todos los municipios de la Comarca Campo de Borja para la celebración de eventos u otro tipo de actos; la compra de camas y grúas articuladas para la población envejecida con problemas de movilidad y dependencia; y la adquisición de material para el Servicio Comarcal de Juventud para dotar de equipamiento los diferentes centros juveniles.

Por último, también se llevará a cabo la modernización de los sistemas de gestión de los Servicios Sociales, con el objetivo de dotarlos de mayores recursos para reforzar los servicios a la ciudadanía; y la redacción del Plan de Emergencias Comarcal, con la intención de impulsar de nuevo el servicio de Protección Civil de la Comarca Campo de Borja.

Para la presidenta comarcal, María Eugenia Coloma Lavilla, «éste es un avance muy importante para lograr que los recursos comarcales lleguen a todos los rincones de la Comarca Campo de Borja, impulsando la prestación de servicios y facilitando en mayor medida el día a día de los ayuntamientos y sus ciudadanos».