Ainzón celebró el 26 de noviembre la I Jornada de Mujeres de la Comarca Campo de Borja con la asistencia de más de 120 mujeres del municipio y de toda la comarca. La cita comenzó con la conferencia Feminismo para vivir. Políticas públicas feministas a cargo de la directora del Instituto Aragonés de la Mujer (IAM), María Goikoetxea.

A continuación, Chelo Aznar, presidenta de Amfar (Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural) habló de Emprendimiento y empoderamiento femenino. Solo tú eliges qué mujer ser. Y Ángel Aguilar, María Ángeles Cebrián y José Garcés dialogaron sobre Mitos y realidades de la denuncia.

Tras el turno de preguntas se constituyeron grupos de trabajo y se celebró una comida en el pabellón polideportivo de Ainzón.

Por la tarde, la Plataforma Feminista Campo de Borja realizó la lectura del manifiesto Cuando el silencio habla… ¡Dilo tú! y se presentó el Plan Comarcal de Igualdad. Después de exponer las conclusiones de la jornada tuvo lugar la representación de la obra de teatro Entre mujeres. «Agradecemos a la comarca por la iniciativa y a todas las vecinas y visitantes su participación. Más de cien mujeres se reunieron en un día de convivencia para tratar diferentes temas relacionados con las mujeres», destacan desde el consistorio. Los actos contaron con la presencia de la presidencia de la Comarca Campo de Borja, María Eugenia Coloma, y la alcaldesa de Ainzón, Paula Cruz, entre otras autoridades.