Mallén retomó el 23 de abril las tradiciones con motivo de San Jorge, patrón de Aragón. Después de la diana y el izado de la bandera, la Banda de la Agrupación Musical Santa Cecilia interpretó el himno de Aragón. Ya por la tarde, la Escuela de Jota de Mallén ofreció su habitual festival de jota en la casa de cultura.

También han actuado en Navarra. | SERVICIO ESPECIAL

Precisamente la escuela de jota está teniendo unos meses de gran actividad. El 30 de abril realizaron una ronda jotera por las calles de Pamplona dentro de los actos de celebración de la XII Semana Cultural de la Casa de Aragón en Navarra. Por su parte, el sábado 18 de junio celebrarán un festival de fin de curso y además este año tendrá lugar el X Certamen de Jota Villa de Mallén, cuyas clasificatorias se celebrarán el 2 y 3 de julio y la final el día 9.

Por su parte, la Asociación de Jubilados San Jorge también retomó la buena costumbre de reunir a todos a sus asociados para celebrar tanto el Día de Aragón como el aniversario de la asociación. Para esta ocasión prepararon una fiesta con ágape y música en el centro de ocio, que terminó siendo una realmente animada velada que sirvió para despedir y agradecer el trabajo realizado a la junta durante los últimos años y para celebrar y dar una cálida bienvenida a la surgida de la última junta general.