Un autocar completo con vecinos de Alfamén, entre ellos el alcalde, Francisco Pérez, a bordo viajó el domingo 23 de febrero hasta Avila para acompañar a Jesús García Burillo en la ceremonia de posesión del cargo de obispo titular de esta ciudad. El acto tuvo lugar, a las 17.00 horas, y la expedición alfamenense realizó el viaje de regreso al municipio al día siguiente, el lunes 24.

Jesús García Burillo, natural de Alfamén, ejercía hasta ahora de obispo auxiliar de la localidad alicantina de Orihuela y ahora pasa a ser obispo de Avila.

Aunque lleva años viviendo fuera de su pueblo, el nutrido grupo que acudió a acompañarle en este momento tan especial demuestra que es una persona querida en su pueblo natal donde cuenta con muchos amigos y familiares.

Además de arropar a Jesús García en la toma de posesión, los vecinos de Alfamén tuvieron la oportunidad de conocer, aunque en estancia relámpago, algunos de los numerosos atractivos monumentales de la ciudad de Avila.

El madrugón y las numerosas horas de viaje, todo un sacrificio, merecieron la pena para disfrutar de esta grata experiencia y comprobar in situ el papel y relevancia que tienen algunos alfamenenses fuera de su tierra que contribuyen a dar a conocer su pueblo y a que Alfamén sea un municipio con mayor relevancia y difusión en el panorama nacional. Además, Alfamén es cuna de importantes figuras en muy diversas áreas de actividad y profesiones.

CRONICA CAMPO CARIÑENA