Un año más el Ayuntamiento de Villanueva de Huerva ha puesto en marcha el programa Verano con nosotros dirigido principalmente a los más pequeños, aunque también ofrece algunas atractivas actividades para los mayores.

Comenzaron el pasado día cinco con un espectáculo musical del grupo el Duende de Talia con su Melody House , una caseta musical ideada por el propio grupo, autosuficiente e informatizada. Al finalizar, ofrecieron una merienda a los niños participantes. El día 19 le tocó el turno al grupo Adami Animación con la obra Tu cuerpo... un mundo .

El 2 de agosto será una actividad de animación a la lectura a cargo de Charraire Cuenteras, El viaje de Greta por los mares del Sur , la que hará las delicias de los más pequeños. El 23 de dicho mes, los villanovanos interesados en la cultura popular aragonesa conocerán, con apoyo audiovisual, la existencia de brujas, gigantes, aquelarres, etc. que, durante siglos, han perturbado la vida sencilla de nuestras gentes.

Como viene siendo tradicional, se cerrará el programa con la proyección de una película en 35 cms, que este año es La Gran Aventura de Mortadelo y Filemón .

Mientras tanto también hay lugar para las jornadas festivas, ya que julio se celebran las fiestas menores en honor de Santa Ana. Destacan, entre otros actos, los bailes populares con disco-móvil para el día 25, viernes, y la orquesta Acorus para el 26.

Por su parte, las fiestas mayores, las de San Blas, transcurrirán entre el 13 y 17 de agosto, con numerosos actos programados, entre los que sobresale el espectáculo Esta fonda es la monda , protagonizada por Marianico el Corto acompañado de 20 actores y cantantes.