Las instalaciones sociales de Grandes Vinos y Viñedos acogen una de las sesiones de las Jornadas nacionales de Cooperativismo y Economía Social, que en este año tienen como referencia el hecho de que se cumplen 40 años de formación en cooperativismo y economía social en Aragón, desde el año 1963 en que se abrieron las puertas a este tipo de conocimiento. Así, el día 19, en las nueva sede de Grandes Vinos y Viñedos, se desarrolló una mesa redonda que versó sobre "Cooperativismo y cooperativistas en el siglo XX", con la participación de Agustín Sancho Francisco Salinas, Carlos Lasierra, Dolores Muñoz, actuando como moderador Juan José Sanz.

Los participantes a las jornadas también realizaron una visita al Museo del Vino de Cariñena, sito en la sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen, tras una recepción en el Ayuntamiento de la localidad.

Grandes Vinos y Viñedos es una poderosa empresa que nace del cooperativismo, ya que auna la producción vitivinícola de varias cooperativas, de ahí que sea un proyecto que encaja perfectamente en el estudio del cooperativismo en la economía social, así como en la formación de gerentes. Por ello, al igual que Grandes Vinos y Viñedos ha llevado a cabo una fuertes inversiones con una visión de modernización y de futuro, a lo largo de las jornadas también se vuelva un compromiso para reforzar la vinculación de la economía social con la sociedad actual, en una mirada proyectada hacia el futuro, según se recoge en el texto de presentación de las citadas jornadas.