La Asociación de Mujeres "Algairén" de Aguarón ha organizado una serie de actividades para el próximo curso, algunas de las cuales ya han comenzado, con la idea de seguir fomentando el área cultural. Referente a la puesta en escena de la próxima obra de teatro que se interpretará el día de la mujer trabajadora, en una próxima reunión se tratará cual de ellas se elige de las propuestas, así como el número de intérpretes para poder llevarla a cabo. En función de lo acordado se establecerán los días y horarios de ensayo.

También se realizarán, para todas las interesadas, cursos de corte y confección, maquillaje y de pintura mediante la técnica de acuarela, que serán impartidos por personal cualificado.

Además, en las últimas semanas se han iniciado varios cursos, como el de flores artificiales con las diferentes posibilidades que ofrecen en función de su tamaño, color o forma; de manualidades, en el que se podrá desarrollar la pericia e imaginación para elaborar los diferentes objetos y el curso de cocina, que como cada año, cada una de las participantes compartirá sus conocimientos con el resto de compañeras para perfeccionar y adquirir nuevos métodos e ideas. La asociación de mujeres "Algairén" quiere agradecer al Ayuntamiento de Aguarón su colaboración y disposición en cada una de las actividades programadas.

Asimismo y desde el 10 de noviembre, se ha iniciado un curso de informática para niños al que asisten 20 alumnos, en la Casa de Cultura "Marín Bosqued", por las profesoras Lidia Gómez y Ana Cruz Calderón los lunes, miércoles, viernes y sábados. Este curso consiste en una iniciación a la informática y de mecanografía. Junto a estos estos cursos, los viernes se organiza un grupo de estudio, donde los alumnos repasan sus clases.