El Ayuntamiento de Longares está llevando a cabo en las últimas semanas trabajos de rehabilitación y limpieza en la zona de La Fontaneta para que la localidad vuelva a contar con un lugar al aire libre, perfectamente adecuado y delimitado, que sirva para el esparcimiento de ciudadanos y visitantes.

La iniciativa está enmarcada dentro del convenio que el Inaem tiene con las Corporaciones Locales para favorecer el acceso al mercado laboral de diferentes colectivos.

Según señala el alcalde de Longares, Miguel Jaime Angós, "esta zona se creó a mediados de los años 80, se adecuó y se plantaron árboles, pero desde entonces quedó en el olvido y su estado actual era de total abandono". El edil aragonesista recuerda que fueron los propios escolares de Longares, entre los que estaba él mismo por aquél entonces, quienes participaron en la plantación de los árboles con la máxima ilusión.

Entre las acciones llevadas a cabo hay que citar el remoldado de los árboles, la retirada de la maleza, el arreglo de los elementos de obra ya existentes y la limpieza y pintura de la caseta que sirve de refugio. También está previsto el vallado de la zona, la instalación de elementos de recreo infantil y de mobiliario y la renovación de la placa que da nombre al entorno.

La Fontaneta se encuentra situada al este del municipio, a un kilómetro aproximado de distancia del casco urbano, y desde ella se divisa una bonita vista panorámica del municipio con la sierra de Algairén al fondo.

Desde el ayuntamiento se espera que para la llegada del buen tiempo ya esté la zona perfectamente habilitada para que sus vecinos o cualquier visitante puedan ir a pasar un día de esparcimiento al aire libre con total comodidad.