Las obras de acondicionamiento de la segunda fase de la Avenida García Giménez de Muel, la antigua travesía de la N-330, marchan a buen ritmo. En la actualidad se está procediendo a la completa renovación de la red de tuberías de vertido y aguas pluviales, así como a la canalización de tubos para los cables de luz y teléfono. Posteriormente se procederá a la construcción de aceras y la instalación de bancos, papeleras y jardineras y a la sustitución de las farolas de pared existentes por otras de pie.

El desarrollo de las obras ha obligado a cortar esta entrada al municipio, el tráfico accede al casco urbano por la carretera de Epila y por la fábrica de cementos, y también ha hecho necesario el traslado de la parada de autobús al camino de las bodegas (también en Avenida García Giménez).

Otra de las obras que, prácticamente, está finalizada en el municipio Muel es el cubrimiento del Barranco Muladar, zona que en breve se acondicionará para facilitar el paso de vehículos pesados. Recordemos que el objetivo de esta actuación es lograr una variante que enlace con la carretera A-1101 y que evite el paso de camiones por el casco urbano, porque en la actualidad la cantidad de tráfico pesado que transita por el pueblo es tal que supone un gran peligro para la población y provoca numeroso ruido.