El pasado día 7 de julio tuvo lugar el pleno extraordinario de organización del Ayuntamiento de Cariñena. Así, entre otros asuntos se determinó establecer una periodicidad mensual a la hora de celebrar los plenos ordinarios, a diferencia de la pasada legislatura cuando se celebraban cada tres meses.

El motivo no es otro que fomentar el debate político entre los distintos partidos que conforman la corporación dentro de un deseo común de todos los grupos de abrir más a la ciudadanía todo lo relativo a la Administración Local.

Además de aprobar la composición de la Comisión de Hacienda, Junta de Gobierno, los órganos colegiados, la formación de grupos políticos y las retribuciones a concejales y alcalde, se dio cuenta al pleno del nombramiento de tenientes de alcalde que quedó de la siguiente manera: la primer teniente de alcalde es Sara Morales Muela; la segundo teniente de alcalde es Nieves Soria Vicario; y el tercer teniente de alcalde es Marco Antonio Campos Gutiérrez.

REPARTO DE DELEGACIONES

Igualmente, en el pleno se dio cuenta de la delegación de áreas por parte del alcalde. En este caso y durante los próximos cuatro años Sara Morales Muela será concejal delegada de Empleo, Industria y Desarrollo Rural. En esta área se entenderán expresamente incluidas las de formación para el empleo, turismo y patrimonio, comercio y agricultura.

Por su parte, Nieves Soria Vicario se ocupará de Bienestar Social, Salud e Inmigración, delegación que abarcará la cooperación al desarrollo y la de personas mayores.

Así mismo, Marco Antonio Campos Gutiérrez se ocupará de las delegaciones de Educación, Cultura y Deporte; mientras que Manuel Serrano Gimeno hará lo propio con Juventud y Festejos; y Rosabel Mata Martínez estará al frente de Participación Ciudadana y Medio Ambiente. En esta última área se entenderán expresamente incluidas las de parques y jardines y cementerio.

Por último, Sergio Ortiz, alcalde de Cariñena, llevará personalmente los asuntos relativos al Urbanismo, Hacienda y Personal del Ayuntamiento.