La biblioteca de Cariñena apuesta por hacer partícipes a sus socios de la magnífica evolución que está consiguiendo desde su reinauguración en 2010, invitándoles a que remitan sus sugerencias de compra o ´desideratas´, indicando el documento (libro, película o música) que desean que la biblioteca adquiera para formar parte de su catálogo.

Los responsables de la biblioteca municipal consideran importantísimo que los usuarios intervengan de forma activa en la selección de títulos que vayan a engrosar la colección, puesto que la misma es patrimonio de todos y son ellos sus beneficiarios directos. Por ello, todas las sugerencias que se reciban serán evaluadas según su idoneidad buscando en todo momento la mejora de los fondos y el bien común.

Los interesados en remitir sus sugerencias de compra, pueden pasar por la biblioteca y consultar los diferentes medios para formularlas.

Y como la actividad continúa a pesar de ser verano, a principios de julio se conmemoró el 450 aniversario del nacimiento de Luis de Góngora. Con este motivo, se preparó una selección de poemas del autor con los que se decoró el pasillo de acceso a la biblioteca para que todos los usuarios tuvieran la oportunidad de leer algunos fragmentos de la obra de este clásico.

Además se destacaron las obras existentes en los fondos de Cariñena, las cuales están disponibles para el préstamo.

Durante el período estival la biblioteca permanecerá abierta de lunes a viernes, de 9 a 14 horas, y hasta el 29 de julio también abrirá los lunes, miércoles y viernes de 19:30 a 21 horas.