Dentro de las jornadas de Domadores de Fuego celebradas en Muel durante los días 24, 25 y 26 de junio, los componentes de la Big Band también quisieron formar parte de la fiesta y presentaron su nuevo disco cerca de los suyos.

La actuación comenzó con los temas ´Tuxedo junction´ y ´Fly me to the moon´, para luego pasar a temas mas instrumentales como ´April in Paris´. Para poner la voz al siguiente tema,´ New York, New York´, de Frank Sinatra, subió al escenario Fran para realizar la primera de las colaboraciones. Fran interpretó el tema de forma majestuosa.

EXCELENTE INTERPRETACIÓN

Tampoco pudo faltar a la cita un tema que siempre se suele encontrar en el repertorio de la banda, como el famoso ´Frenesí´, que dió paso a la interpretación de algún tema más swing perteneciente al territorio americano como el ´American Patrol´, de Glenn Miller.

Por segunda vez subió al escenario Fran para interpretar otro tema de Frank Sinatra, el conocido ´My Way´. Tras un breve parón llegó el turno a la percusión en la que Ricardo Bazán junto con el resto de la banda interpretaron el tema ´Sing, sing, sing´. En la parte final de la actuación subieron al escenario Jorge Gracia y Laura Molina, dos de los grandes cantantes de Muel, para interpretar el famosísimo ´Something stupid´ de Carson Parks, y sin bajarse del escenario Laura Molina interpretó en solitario el tema ´Summertime´, muy apropiado para la época en la que nos encontramos y cuyo autor, George Gershwin, lo utilizó para la ópera Porgy y Bess.

Continuando con esta parte de la actuación dedicada a la ópera la banda interpretó el tema ´Mack the Knife´ y para concluir con la actuación, el director de la banda agradeció la participación del publico.

ADIÓS A RITMO DE RUMBA

Tras el agradecimiento y para cerrar la actuación sonaron los dos últimos temas: el ´Oye como va´, del maestro rumbero Tito Puente, que sirvió como fondo para presentar a cada miembro de la banda. El último elegido fue un tema de Charlie Parker escogido como bonus track para el nuevo disco e interpretado en muchas ocasiones por la banda, como es el ´Tico tico´.