Durante la mañana del pasado domingo día 19, 89 atletas se acercaron a Muel para participar en la primera carrera de montaña al Cabezo de San Borombón, de 18 km.

LA CARRERA PASO A PASO

Tras los primeros kilómetros, a la llegada del alto de San Borombón poco antes del segundo puesto de avituallamiento, dos atletas comenzaron a distanciarse del resto, Jose Ángel Ebri García y Roberto Arez Pérez. Juntos recorrieron varios kilómetros hasta que a falta de tres kilómetros para la meta, Roberto Arez consiguió distanciarse varios metros de su rival, lo que le sirvió para proclamarse el ganador de esta primera carrera de montaña al Cabezo de San Borombón en un tiempo de 1 hora 15 minutos y 36 segundos. 20 segundos más tarde entraba en meta Jose Ángel Ebri, que había estado en primera posición durante la primera parte de la carrera.

Tras finalizar la prueba el campeón Roberto Arez comentó que en la subida "había estado reservándose un poco para poder darlo todo en la bajada". Se mostró satisfecho y añadió que "esta carrera me ha servido como entrenamiento para la disputa de carreras posteriores con mayor distancia".

En tercer lugar, en un tiempo de 1 hora 21 minutos, cruzó la meta el oscense Óscar Calero, entrenador del C.D. Muel, seguido en cuarto puesto por Fernando Tomás Hinojosa, que fue el primero de los veteranos. Tomás Tomás Cotillo, corredor local de mayor edad, llegó en el puesto 78.

LAS CAMPEONAS

Media hora después de que cruzara la meta el campeón varón, Siony Mateo se proclamaba vencedora en la categoría femenina, seguida por Mª Dolores Chavarri en segundo lugar y Sonia Quintín en tercer puesto.

Tras la llegada de casi todos los participantes, 88 atletas habían pasado ya por la meta, el atleta más veterano de esta edición, José Gómez Moreno, de 81 años, consiguió finalizar este recorrido de 18 km y recibió un cálido homenaje y reconocimiento por parte de todo el público.

HOMENAJE

Una vez finalizada la carrera, antes de pasar a la entrega de trofeos, el Club Deportivo Muel quiso rendir un pequeño homenaje a Óscar Calero en agradecimiento a la labor que ha ejercido durante los últimos años como entrenador del C.D. Muel, mediante la entrega del libro ´Las carreras pedestres en Aragón´. Todos los presentes reconocieron su labor, además, con un fuerte aplauso.

Para finalizar la mañana los concejales de Muel realizaron la entrega de varios trofeos para los vencedores. Estos trofeos consistieron en unas vasijas y platos de cerámica típicos del municipio, además de productos de repostería también típicas de la localidad, como tortas y harinosas acompañadas por vino de la tierra.