La Denominación de Origen Protegida Cariñena presentó el 12 de julio sus principales acciones de promoción y líneas de negocio a medio centenar de directivos y empresarios de Aragón. Se trató de un encuentro de Networking, organizado por la Asociación de Gestión del Valor y Mejora Continua de Aragón (AVALOR), que tuvo como principal objetivo fomentar sinergias y relaciones laborales entre ejecutivos aragoneses.

El presidente de AVALOR, Víctor Calvín, y el director del Grupo Palafox, Antonio Presencio, fueron los encargados de inaugurar esta jornada empresarial. Tras la presentación, el director de Comunicación y Marketing de la D.O.P. Cariñena, José Luis Campos, ofreció a los asistentes una amplia visión del negocio vitivinícola, la exportación de los productos, las ventas, las acciones de comunicación y marketing que están llevan a cabo desde el Consejo Regulador con la nueva campaña de promoción de ´El Vino de las Piedras´ y la importancia de estas actuaciones en el sector de vino.

Durante su intervención, Campos hizo un recorrido por la historia de la denominación, la más antigua de Aragón y una de las más tradicionales de España, dio a conocer todos los detalles de la nueva campaña de ´El Vino de las Piedras´ y aseguró que "a pesar de la crisis Cariñena aumenta sus ventas cada año. El 2010 se cerró con un 7% más de ventas que el año anterior".

Así mismo, destacó que las primeras acciones de promoción de la nueva campaña, que se han realizado entre marzo y mayo, "han ido muy bien" y explicó que "al principio la campaña sorprende, pero es lo que nos diferencia. Queremos que Cariñena se posiciones como se merece y para ello hemos creado la Colección 2011".

La serie está compuesta por 12 botellas de vino, pertenecientes a nueve bodegas de la DOP Cariñena, seleccionadas por un panel de cata integrado por expertos gastronómicos, sumillers y cocineros con estrella Michelín.