Un día después de que los alumnos y alumnas de Muel terminaran el curso escolar, y como viene siendo habitual durante los últimos años, el programa ´Abierto por vacaciones´-- una iniciativa del Gobierno de Aragón-- inició sus actividades en el CRA Orba de Muel, hasta el pasado 15 de julio.

Durante cuatro semanas, en horario de mañana, los niños y niñas han podido disfrutar de diversas actividades que se programaron bajo el título de ´Un crucero de ensueño´. La diversión estuvo garantizada y en la actividad se tuvieron en cuenta aspectos como el deporte, la cultura y los distintos estilos de vida.

Algunas de las actividades consistieron en cantar, saltar a la comba, aprender canciones, realizar varios recortables, dos murales que colocaron en las piscinas y el colegio, circuitos de colchonetas, y el día de San Fermín se vistieron de pamplonicas y celebraron el día con un encierro entre todos ellos.

Con la celebración de este programa se pretende que los niños continúen desarrollando las actividades que realizan a lo largo de todo el curso, además de poner en práctica otras actividades no tan comunes para todos ellos.

Uno de los objetivos principales que pretende cumplir el programa es el refuerzo de valores tan comunes como la cooperación, la igualdad y la creatividad.