La Diputación Provincial de Zaragoza aprobó el 28 de junio su organigrama y el reparto de delegaciones para los próximos cuatro años. Así, la institución provincial que está presidida por el popular Luis María Beamonte, con un pacto PP-PAR, contará con dos vicepresidencias de las que se harán cargo José Antonio Sanmiguel Mateo, como vicepresidente primero y Juan Arboniés Moliner, como vicepresidente segundo.

El trabajo de Diputación se organizará en cuatro grandes áreas: Bienestar Social y Desarrollo, cuya comisión presidirá el diputado Ignacio Herrero; Cooperación e Infraestructuras, presidida por Máximo Ariza; Hacienda y Régimen Interior, presidida por Victoriano Herráiz ; y Cultura y Patrimonio a cuyo cargo estará la diputada Inmaculada de Francisco.

Además, en el pleno dió cuenta de las diferentes delegaciones de Presidencia. Así, el vicepresidente primero estará al frente de Vías, Obras y Recursos Agrarios; Turismo y la UNED. El vicepresidente segundo se hará cargo de las delegaciones de Personal, Maquinaria y Plaza de Toros.

Por otra parte, José Manuel Larqué será vicepresidente de la Institución Fernando el Católico y delegado de Cultura; Victoriano Herráiz se encargará de Relaciones Institucionales, Economía, Hacienda y Patrimonio y estará al frente del Comité de Salud y Seguridad.

Máximo Ariza se hará cargo de las delegaciones de Bienestar Social y Medio Ambiente; José Manuel Gimeno de Cultura y Nuevas Tecnologías; Bernardo Lario estará al frente del Servicio Provincial de Extinción de Incendios y del Monasterio de Veruela; Marta Pardo será diputada delegada de Igualdad y de la Cerámica de Muel; Inmaculada de Francisco será la diputada delegada de Restauración Bienes Muebles e Inmuebles y Cooperación; Francisco Artajona se hará cargo de la Agencia de Planeamiento; Luis Bertol estará al frente de la Imprenta Provincial y de Obras Rurales; mientras que Mª Ángeles Larraz presidirá la Mesa de Contratación y estará al frente de la Delegación de Proyectos Solidarios.

Además, por el Partido Judicial de Daroca, que abarca las comarcas de Campo de Cariñena y Campo de Daroca, se mantiene como diputado durante esta legislatura el socialista Óscar Lorente Sebastián (alcalde de Cosuenda).