Durante los meses de julio y agosto, desde hace ya tres años, el Ayuntamiento de Aguarón organiza la actividad de la Escuela de Verano.

Se trata de una actividad lúdica que permite a todos los niños una alternativa de ocio mediante juegos y talleres, que además facilita la complicada conciliación familiar durante estas fechas veraniegas.

Este año los 35 niños que realizaron la inscripción se han dividido en dos grupos, según sus edades.

Las actividades del grupo de los más pequeños se basan en el espacio, viajando de planeta en planeta, con salidas por la localidad, en las piscinas municipales y actividades de animación a la lectura desde edades tempranas.

Con el grupo de los mayores, se trabaja con la actividad de ´Viajando Patas arriba´, con el objetivo de sumergirlos en la creatividad de darle la vuelta al mundo, donde la principal herramienta empleada es su fantasía. Cambiando la percepción de ideas y cosas, desarrollan su imaginación y otra de las actuaciones busca fomentar el deporte con juegos de relevos, balonmano, hockey, acrosport y baloncesto, entre otros.

También en estas edades se persigue incrementar el interés por los libros en los talleres de animación a la lectura, así como la convivencia grupal. Además, se realizan expediciones para estar en contacto con la naturaleza. La Escuela de Verano está muy solicitada por los habitantes y las familias descendientes de Aguarón, y es un éxito asegurado para la conciliación familiar y laboral.