El pasado domingo 3 de julio tuvo lugar en el pabellón municipal el festival de fin de curso de los alumnos de canto y guitarra de Mezalocha. Las encargadas de impartir estas clases durante el curso fueron Lourdes Miguel, en canto, y Patricia Romero, en guitarra. Durante este curso

2010-2011 se han venido desarrollando estas actuvidades con gran dedicación y esfuerzo por parte tanto de las profesoras como de los alumnos y alumnas.

PIEZAS Y JOTAS VARIADAS

Ante un nutrido y atento auditorio, se fue desgranando una completa y variada programación, compuesta por bellas piezas instrumentales; populares y sentidas jotas de estilo que fueron interpretadas por solistas, parejas o corales, de todas las edades. Esta característica mostró uno de los rasgos más representativos: en el folclore aragonés se unen presente y el futuro, con joteros de todas las edades. Desde íntimas nanas de increíble sensibilidad a cadenciosas habaneras, todos y cada uno de los intérpretes dieron lo mejor de sí mismos, venciendo los nervios para lograr que la experiencia fuese un completo éxito.

El momento cumbre de la tarde llegó con la interpretación de la ´Albada del viento´, brillante composición de José Antonio Labordeta, que en su sobriedad, dureza y sentimiento, sobrecogió al público mezalochano, puesto que su letra, que hace referencia clara a la despoblación y al abandono de los pueblos aragoneses, afecta muy directamente a la realidad de Mezalocha, que sufre esta lacra de la despoblación.