A mediados de marzo se dieron por concluidas las obras de restauración del falso techo de la capilla de la pila pautismal de la iglesia de Mezalocha, desprendido como consecuencia de las intensas lluvias registradas el pasado octubre en la localidad.

Con una subvención aportada casi íntegramente por la Diputación Provincial de Zaragoza, se ha llevado a cabo la completa rehabilitación de la techumbre. Además, también se ha aprovechado la ocasión para la realización de algunas obras complementarias en dos zonas de la cubierta de la iglesia parroquial de San Miguel, con sustitución de vigas y completo retejado, en la propia capilla y en los techos de la sala de la caldera de la calefacción, a fin de impedir filtraciones que pudieran volver a deteriorar los espacios inferiores, ya restaurados.

Igualmente se procedió a habilitar un pequeño espacio inutilizado para la instalación de un inodoro.

Según indican desde el Ayuntamiento de Mezalocha, "es de interés primordial para la corporación municipal la recuperación del patrimonio arquitectónico de Mezalocha y, como edificio emblemático que es, acabar con la restauración integral de la parroquia a fin de dotarla de todo su esplendor. Así, cuando las dotaciones presupuestarias lo permitan, se irán acometiendo todas las actuaciones que devuelvan al templo y su entorno la importancia histórica y constructiva que posee dentro de la localidad y que el lógico deterioro que ocasiona el tiempo, había ensombrecido".