Síguenos en redes sociales:

servicio infantil

El campamento ameniza las mañanas de los más pequeños

Diez niños disfrutan de las colonias mientras guardan las medidas sanitarias

El campamento ameniza las mañanas de los más pequeños

Como en años anteriores, Aguilón ha puesto en marcha durante los meses de julio y agosto el campamento de verano, a cargo de la empresa Carantoña. Diez niños de entre 3 y 11 años están disfrutando de las actividades propuestas por los monitores todas las mañanas de lunes a viernes entre las 10.30 y las 13.00 horas.

Por supuesto, en las colonias se han cumplido todas las medidas de seguridad y protección ante el covid-19. Los niños llegan de forma escalonada portando mascarilla y sólo una vez dentro se la pueden quitar, siempre que se mantenga la distancia de seguridad. Además, se toma la temperatura a los niños cuando entran al campamento y durante el descanso. El almuerzo debe ir embolsado y se deposita, al llegar, en una bandeja. De esta manera, cada niño toca únicamente su almuerzo y se evitan contactos innecesarios. El campamento se inició el pasado 6 de julio y los niños podrán seguir disfrutando de él hasta el próximo 28 de agosto.

Entre las múltiples actividades del campamento, el pasado 11 de agosto se llevó a cabo una jornada de concienciación para los chavales sobre los riesgos de los incendios forestales. Los bomberos forestales visitaron la escuela y dieron una charla con juegos para sensibilizar a los más pequeños en el peligro de los incendios y les contaron de forma amena cómo se debe actuar frente a un incendio. También se divirtieron con una gymkana con walkie-talkies y viendo los equipos de extinción de incendios. La actividad se enmarca en la campaña «¡Ayúdanos! El fuego no perdona» del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón. Una actividad que aporta un aprendizaje básico y necesario a los más pequeños de la localidad mientras no dejan de pasar un buen rato. T

Pulsa para ver más contenido para ti