OCIO DURANTE LAS FIESTAS

Las ‘Navidades divertidas’ animan las vacaciones en toda la comarca

Se han realizado 28 talleres de diversas temáticas dirigidos a niños y a jóvenes

Alfamén. |

Alfamén. | / LA CRÓNICA cronicas@aragon.elperiodico.com

La Crónica

Un año más, la Comarca Campo de Cariñena ofreció a los ayuntamientos de las 14 localidades que la forman el proyecto Navidades divertidas que cuenta con varias ediciones. En esta ocasión se realizaron un total de 28 talleres, dos por municipio, para los pequeños y no tan pequeños. Multideportes por edades, talleres de decoración navideña (desde bolas, libretas, macarons…), relacionados con la alimentación saludable y preparación de dulces, conocimiento de las plantas del entorno y plantación de semillas, simulación de fin de año, con los que las personas que participaron disfrutaron de dos horas de diversión.

Cariñena.  |

Cariñena. | / La Crónica

Los talleres comenzaron el 17 de diciembre en Aguilón y, salvo los días de Navidad, Año Nuevo y Reyes, no pararon, en horario de mañana y tarde, hasta el día 5 de enero que finalizaron en Mezalocha.

Cosuenda.  |

Cosuenda. | / La Crónica

El objetivo principal del proyecto Navidades divertidas es servir de apoyo a los municipios para desarrollar talleres en el período de vacaciones navideñas creando una red interinstitucional para la coordinación de esfuerzos técnicos, administrativos y económicos entre la Comarca del Campo de Cariñena y los municipios que forman parte de la misma. Se trata de un programa creado y financiado por la comarca al 100%, pero contando con la colaboración de ayuntamientos y asociaciones sin los que no sería posible. Las empresas que han participado en el proyecto han sido Mamilue, Os Zagales, Osenda y CR El Molino.