El PLUS 2021 va a permitir financiar una amplísima gama de actuaciones que van desde la ejecución de obras básicas, a la contratación de desempleados o la realización de colonias de verano, pasando también por la amortización de deuda, todas ellas solicitadas por los ayuntamientos del Campo de Cariñena. A modo de ejemplo, vamos a nombrar algunos de los proyectos que se realizarán en cada municipio con cargo a la convocatoria de este año.

En Aguarón estas ayudas permitirán reformar un inmueble para su uso como albergue y en Aguilón se ejecutarán las obras de dotación de servicios y pavimentación en la senda alta. Mientras, Aladrén utilizará parte de estas subvenciones para acondicionar un local para usos polivalentes y Alfamén invertirá una cuantía importamte en la pavimentación de la calle Felipe Valero, Camón Aznar y Diputación Provincial.

La principal actuación que se llevará a cabo en Cariñena con las ayudas del PLUS es la urbanización del entorno del Torreón de las Monjas y en Cosuenda será la renovación de redes de la plaza de la Iglesia.

Por su parte, Encinacorba realizará la ampliación del parque infantil municipal y Longares renovará el pavimento del Camino de Alfamén (tramo 2). En el caso de Mezalocha, la inversión más importante a realizar con estas subvenciones serán las obras correspondientes a la novena fase de la casa consistorial, Muel restaurará un inmueble en la calle María Moliner y Paniza llevará a cabo la renovación integral de un tramo de la calle Muro.

La actuación de mayor inversión en Tosos será el acondicionamiento del entorno del río Huerva, mientras que en Villanueva de Huerva se reparará el vaso, se impermeabilizará y se modificará el sistema de impulsión de la piscina municipal. Por último, en Vistabella se levantará la estructura de una pista deportiva.