El Ayuntamiento de Cariñena, en colaboración con la Fundación Cibervoluntarios y Zona from Facebook, organizará el próximo mes de febrero el taller Competencias digitales para crecer de local a global dirigido a mujeres emprendedoras, o con una idea de emprendimiento, que quieran mejorar sus competencias digitales.

El taller forma parte del proyecto Extraordinarias destinado a formar en márketing digital a mujeres emprendedoras de zonas rurales de toda España con el fin de potenciar ideas y negocios activos que están generando valor y economía local para impulsarlos a nivel global. El proyecto ha formado a 1.500 mujeres emprendedoras. En su segunda edición el programa va a llegar a otras 1.000 mujeres para impulsar sus ideas y negocios y que puedan dar el salto de lo local a lo global.

El taller se desarrollará exclusivamente online vía streaming en una fecha todavía por determinar, aunque antes del 9 de febrero, y se compone de tres niveles de aprendizaje: básico, intermedio y avanzado. Cada nivel se desarrollará en una sesión de una hora y media de duración, y permitirá obtener un certificado de aprovechamiento de la formación una vez haya finalizado.

En principio está programada la impartición de los niveles básico e intermedio, quedando abierta la posibilidad de desarrollar, también, el nivel avanzado dependiendo del interés y las necesidades de las alumnas. La inscripción al taller está abierta hasta el 17 de febrero a través de un formulario ubicado en la página web municipal.