El canal de información gratuito a través de la aplicación Whatsapp que el Ayuntamiento de Longares puso en marcha hace justo un año ha superado ya los 250 usuarios. El consistorio quiso reforzar con este servicio su comunicación con los ciudadanos, para que estén informados de los asuntos municipales: noticias, bandos, gestión de servicios, ofertas de empleo, agenda de actividades o cualquier iniciativa de interés que pueda surgir en la localidad, y que llega directamente a los teléfonos móviles de las personas inscritas.

Desde el ayuntamiento señalan que la idea desde el principio era que no se hiciese pesado y abrumase, como sucede con los habituales grupos de esta aplicación, sino enviar los mensajes cuando se tratase de algo relevante. Lo más recurrente durante este año ha sido que, todos los días de la semana, las personas inscritas han recibido el número de nuevos casos positivos de covid-19 en la comarca, detallado por municipios. Esta información va a dejar de ser suministrada antes de concluir el presente mes de marzo, cuando el Gobierno deje de informar a diario, dada la tendencia de descenso en el número de contagios.

El Ayuntamiento de Longares anima a los longarinos, residan o no en el municipio, a darse de alta cuanto antes en este servicio, ya que es una herramienta muy útil para conocer lo que acontece en el día a día de la localidad.

Para activar el servicio es necesario rellenar el formulario de inscripción que está disponible en las oficinas y en la página del Ayuntamiento de Longares en Facebook e Instagram, y hacerlo llegar físicamente a las oficinas municipales o a través del mail longares@dpz.es para ser dados de alta y cumplir con las leyes de protección de datos personales.