La escuela de adultos de Cosuenda lleva 20 años ofreciendo de manera ininterrumpida una amplia y variada formación en el municipio. Son muchos los alumnos que han pasado por sus aulas y que han hecho posible que siga abierta para que todo aquel que necesite una determinada formación pueda encontrarla en su pueblo sin tener que desplazarse.

Ofrece formación básica, cursos de Español para Extranjeros, Formación Inicial, Competencias Clave, Educación Secundaria, y Acceso a Grado Medio y Superior. La intervención está centrada en la atención individualizada, adaptando la enseñanza al proceso de aprendizaje de los alumnos y a las necesidades que estos muestren. Las tareas se adecuan siempre partiendo de un aprendizaje significativo como motor que va dotando de sentido todo el trabajo y priorizando un aprendizaje con perspectiva integradora.

En el aula también se trabajan las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), incorporándolas en cada una de las enseñanzas y facilitando su manejo con cursos de Mecanografía, Informática o uso del móvil y la tablet.

Asimismo, se realizan talleres de promoción y extensión educativa como Entrenamiento y apoyo a la memoria, y Bailes en línea y circulares. Y participan en programas educativos como Poesía para llevar o Un día de Cine gracias a los que se pueden acercar al aula una gran variedad de temas y distintas actividades.

La oferta se completa con los cursos más específicos y avanzados de Aula Mentor, con un extenso catálogo donde ampliar competencias personales y profesionales. La matrícula está abierta durante todo el periodo escolar. La escuela está en calle Olmo número 10 de Cosuenda donde se puede conseguir más información, así como en el blog del aula https://aulaadultoscosuenda.blo- gspot.com.