La EFB Ciudad de Cariñena cerró el pasado día 24 de junio la temporada más exitosa de su corta historia con una gran fiesta en la que no faltaron representaciones de todos los equipos, padres, junta directiva y, en definitiva, de toda la gran familia que conforma el club. Concluyó una temporada con importantes logros deportivos de sus equipos Infantil A y Alevín A, en ambos casos campeones de liga, consiguiendo además los alevines el ascenso de categoría. El Infantil A hizo también una gran fase de ascenso a División de Honor, y ambos equipos llegaron a disputar las respectivas finales en la Copa Centenario Federación.

Gran temporada del Infantil A. | SERVICIO ESPECIAL

La fiesta sirvió para celebrar diversas despedidas y homenajes, dentro de un gran ambiente de emoción y satisfacción por la temporada vivida. Se entregaron los premios al compromiso, esfuerzo y actitud a los jugadores de cada uno de los equipos que, a juicio de sus respectivos entrenadores, se han hecho merecedores de estos importantes valores.

Foto de familia de la EFB Ciudad de Cariñena. | SERVICIO ESPECIAL

Lejos de los habituales premios competitivos asociados a las cualidades futbolísticas y solamente al alcance de determinados jugadores se trataba de reconocer unos valores fundamentales con los que el club trabaja cada temporada en la formación deportiva y personal de cada jugador y que pueden estar al alcance de cualquiera de ellos. Esta temporada los premiados fueron Daniel Salvador Burgaz (prebenjamín debutantes), Víctor García Lafuente (prebenjamín A), David Nacenta Mata (benjamín), Enzo Campos Valero (alevín B), Álvaro Navascués Sanz (alevín A), Iker Oliete Losilla (infantil B), Javier Carabantes Longares (infantil A), Víctor Garcés Lejárraga (cadete) y Jorge Campos Cebrián (juvenil).

Por otra parte, también fue homenajeado en su despedida del club, con entrega de una placa de agradecimiento, Alberto Galindo García, involucrado en el proyecto de la escuela de fútbol desde su fundación, y que ha desarrollado labores de coordinación y como entrenador durante las cinco temporadas, dejando un gran poso en el club. Igualmente recibieron un detalle de despedida los siete jugadores juveniles que acaban su ciclo en la escuela, y Amaia Tello, carismática jugadora del equipo Alevín A, que comenzará en la próxima temporada su aventura en el mundo del fútbol femenino en el Zaragoza CFF.

En definitiva, se cerró una temporada llena de emoción e ilusión. Como en todos los deportes ha habido derrotas y victorias, pero desde el seno del club, junta directiva y cuerpo técnico se atisba una gran satisfacción por el trabajo realizado. Han sido 152 niños y jóvenes los que han conformado los 10 equipos del club durante la temporada que acaba de terminar, con jugadores de Cariñena, Paniza, Longares, Muel, Alfamén, Cosuenda, Aguarón, Encinacorba y Villanueva de Huerva, convirtiendo a la EFB Ciudad de Cariñena en el gran referente del fútbol base en la Comarca Campo de Cariñena. También, con representaciones de localidades como Herrera de los Navarros y del Centro de Menores Río Grío de Codos, donde el club desempeña una gran labor social de integración en el deporte de los jóvenes internos.

Y aunque la temporada finalizó, desde el club ya se comienza a trabajar en la elaboración de los equipos para la próxima temporada. La ilusión y la emoción continuará.