El Día del Deporte en el CEIP El Espartidero de Santa Isabel es uno de esos días que nos encanta disfrutar a los padres junto con nuestros niños. Nosotros tenemos la oportunidad de entrar en su entorno, en su cole y en lo que es una parte importante de su vida. Y ellos tienen la oportunidad de demostrarnos sus logros, sus habilidades y enseñarnos el lugar donde ocurren la mayor parte de sus vicencias. Y eso les encanta.

Además, vienen a verlos todos los familiares que, muy orgullosos de sus niños, aplauden y aplauden hasta hacerlos sentir como verdaderas estrellas del deporte. Durante todo el día se celebran exhibiciones de las actividades extraescolares que se desarrollan en nuestro cole que, por cierto, no son pocas.

Por la mañana, muy prontito, los chicos de baloncesto celebraron un partido para que vieramos lo bien que lo hacen y cómo defienden. Vaya si lo demostraron: que campeones. Un poco más tarde, los chicos de kárate nos demostraron sobre el tatami sus habilidades en las artes marciales y vimos todo lo que habían avanzado.

El profe de la extraescolar de ajedrez quiso darles a los alumnos una sorpresa visitándonos el campeón de España, Pablo Baquedano. En las mesas que había preparadas pudieron disputar partidas y medirse con uno de los mejores. ¡Qué lujazo! Lo siguiente fue menear el esqueleto. Qué bailes más chulos nos hicieron los chicos de bailes modernos. Cómo se mueven y cómo se divierten.

Pronto llegaron los monitores y ayudantes de CAI Deporte Adaptado. Si hasta ahora habíamos visto superación, no sabíamos lo que nos esperaba. Estos chicos nos dieron una gran lección. Para que nos sintamos especialmente un poco orgullosos, los chicos que practican este deporte nos dijeron que éramos el mejor cole que habían visto en materia de adaptación. ¡Ole nuestros chicos!

También comprobamos lo bien que se expresan los alumnos y todo lo que han aprendido este curso. Con lo peques que son algunos... Las mamás también les queríamos demostrar que el deporte forma parte de nuestras vidas y la importancia de practicarlo aunque a veces tengamos que sacar tiempo de donde no hay para poder practicarlo. Así que un grupo de mamás que practican zumba en el centro civico de Santa Isabel vinieron a demostrarnos cómo se menean y qué ritmo. Bueno, al final, acabamos todos bailando.

Más tarde, nuestros pequeños se pusieron a practicar multideporte. Vaya coordinación que tienen y qué bien lo pasan. Para terminar una maravillosa y divertida mañana llegaron nuestros chicos de patinaje: qué habilidades, qué bailes, qué chulo.

A REPONER FUERZAS

Después de una mañana tan intensa y con tanto desgaste había que reponer fuerzas y nos fuimos a comer. Una vez repuestas los chicos de Os zagales nos hicieron una divertida animación, pintacaras y muchas sorpresas más. La tarde comenzó con un plato fuerte: nuestras gimnastas comenzaron a desfilar por el recreo con sus vistosos maillots llenos de colorido, preparándose para deleitarnos con los bailes y las coreografías de auténticas campeonas. También tuvimos la visita de grandes campeonas.

Así llegamos casi al final. Nuestros futbolistas tomaron el campo para disputar un partido reñidísimo. Lo pasaron muy bien con los visitantes que llegaron a jugar con los nuestros. Un gran partido.

Además, los papis queríamos demostrar a nuestros chicos una vez más que seguro que nos ganan, pero que no nos quedamos atras. Y así comenzó el genial partido de padres e hijos. Ya os podéis imaginar: competitividad y, a la vez, diversión sin límites.

Casi sin darnos cuenta, los chicos y chicas de atletismo ocuparon el recreo y realizaron carreras, saltos de valla, relevos... También durante todo el día estuvo la barra del bar del AMPA para refresecar las sedientas bocas de los deportistas y conseguir dinero para todos los proyectos en los que trabaja la asociación.

Muy a nuestro pesar, llegamos al final de este maravilloso día. Tocaba recoger y esperar al año que viene. Fue una jornada maravillosa, llena de risas, deporte, actividad, compañerismo y diversión. Pero lo más importante, un día que compartimos todos juntos y en nuestro cole.