El distrito de Casablanca contará próximamente con unas estanterías para hacer book crossing, intercambio gratuito de libros. Dichas estanterías se colocarán en diferentes puntos del distrito, concretamente, tres en Valdespartera, dos en Rosales del Canal, otras dos en Montecanal, dos en Casablanca Histórico y una en Santa Fe. En total, diez. Posteriormente, "este servicio también llegará hasta Arcosur", puntualiza la responsable de la junta municipal, Leticia Crespo.

Una vez que estas estanterías estén colocadas, desde la junta se quiere fomentar una actividad "en la que queremos que se involucren los vecinos", dice Crespo. Se trata de una jornada en la los vecinos del distrito pintarán dichas estanterías.

Para ello, desde la junta se contactará con las asociaciones de vecinos, las Ampas, los colegios, etc. Dicha actividad "se llevará como propuesta al próximo pleno", explica la presidenta, "para ver si tiene buena acogida y contamos con la ayuda vecinal para ponerla en marcha, porque es imprescindible para llevarla a cabo", explica la presidenta de Casablanca.