Cuentacuentos, talleres infantiles y lectura de libros centran la programación organizada por la Biblioteca Rey del Corral para el mes de junio. Antes de que eso ocurra, el viernes 29 de mayo tendrá lugar la celebración del maratón de narración oral, a partir de las 17.00 horas, en la plaza Mayor.

La biblioteca volverá a ser escenario de sus habituales secciones. Hoy contamos... tendrá lugar el 8 de junio, a partir de las 18.00 horas. Esta actividad consiste en la narración y presentación de cuentos y libros para toda la familia, con la colaboración del AMPA del CEIP Miraflores. Por su parte, los niños de 4 a 8 años podrán disfrutar de La Hora del cuento, con la narración de una historia y un taller infantil. Ambas actividades tendrán lugar el 17 de junio, a las 18.00 horas.

Además, la sala infantil acogerá los Trabalunes, los lunes 1 y 15 de junio, a las 18.00 horas; Adivi, adivinanza..., los miércoles 3, 10 y 24, a las 17.30 horas; y la lectura en voz alta de un libro seleccionado para los más pequeños en el Libro de la semana, los viernes y sábados.

Respecto al público adulto, el club de lectura se reunirá el martes 2 de junio para leer y comentar el libro Las hermanas Bunner, de Edith Wharton (de 11.30 a 13.00 horas); y el jueves 4 para disfrutar de La buena letra, de Rafael Chirbes (de 18.00 a 19.30 horas).