El Centro Cultural de Almudévar fue testigo el 21 de mayo de la representación de Los mundos de Amelia, la última obra de corte infantil realizada por la compañía Factory Producciones.

Los mundos de Amelia es una comedia musical apta para todos los públicos con la que cualaquiera conecta desde el primer momento. ¿La razón? Sus protagonistas son algunos de los personajes más conocidos de la historia de la literatura, la música o el cine infantiles.

Todos estos personajes conviven en un mismo edificio que acaba de sufrir una grave pérdida: la dueña del local, Amelia, acaba de fallecer y ha dejado solos a todos los protagonistas. Las malas noticias no dejan de crecer cuando una de las sobrinas de Amelia, que ha heredado el edificio, quiere derribarlo para construir un nuevo centro comercial.

Sin embargo, los habitantes de este particular vecindario van a luchar por frenar esta catástrofe. Bella, Aladin, Elsa y Quasimodo unen fuerzas para intentan convencer a esta malvada heredera que la decisión que quiere tomar es la peor posible.

Las canciones de las películas que estos personajes protagonizan y su buena fe conseguirán cambiar la opinión de su teórica enemiga, que acabará aprendiendo que los sueños sí que pueden hacerse realidad con la compañía adecuada y si nunca se deja de luchar por ellos.

Los mundos de Amelia está protagonizado por Yolanda Blanco, Manuel López, Sara Sanróman, Alicia Gasión y Rubén Remacha. Junto al elenco que da vida a estos personajes tan conocidos, es fundamental la labor de Francisco Fraguas, autor del texto de la función, y Rodrigo Ramos, director musical que hace posible que la música y las canciones sepan llevar correctamente la historia por su cauce.

Supervisando todo lo que ocurre están Mario Ronsano y José Antonio Royo, directores de Los mundos de Amelia.