Un total de 45 entidades locales del Alto Aragón van a recibir una subvención para la realización de acciones centradas en la conservación del medioambiente y su protección así como fórmulas para frenar el cambio climático.

Una nueva acción que demuestra el compromiso de la sociedad oscense con el planeta y su lucha contra el deterioro que la Tierra sufre por la acción del ser humano.

Promoción de los productos de la huerta tradicional, así como de los huertos ecológicos, creación de bancos de semillas, la reducción de la huella de carbono en los cultivos hortícolas, la importancia de la ganadería para el cuidado del medioambiente o el consumo de productos de proximidad son algunos de los objetivos de las 45 actividades que la Diputación Provincial de Huesca financia a través de las subvenciones que cada año destina a entidades locales de la provincia.

«Nuestro fin no es otro que promover las buenas prácticas medioambientales entre la población, dada la importancia demostrada que estas tienen a la hora de lograr un desarrollo sostenible». Roque Vicente, presidente de la Comisión Informativa de Hacienda.

«Siguiendo esa línea, impulsamos actividades económicas respetuosas con el entorno, así como el mantenimiento y conservación de nuestros recursos naturales, hábitats y ecosistemas urbanos», ha concluido el propio Roque Vicente.