Mohamed el Baradei y Hans Blix admitieron ante el Consejo de Seguridad progresos, aunque destacaron algunos puntos sobre los que Irak todavía tiene que ofrecer aclaraciones.

Sin trabas Los inspectores han llevado a cabo más de 400 inspecciones en más de 300 instalaciones. Todas las inspecciones tuvieron lugar sin previo aviso, sin que existiera impedimento alguno en el acceso, incluyendo los denominados palacios presidenciales.

Armas químicas Los inspectores han recogido más de 300 muestras de sustancias químicas y biológicas. Tras su análisis, en ningún caso se han descubierto sustancias diferentes a las mencionadas en las declaraciones armamentísticas de Bagdad. Los expertos han comenzado a destruir 50 litros de gas mostaza cuya posesión ha sido admitida por Bagdad.

Misiles Los misiles Al Samud-2 son capaces de superar los 150 kilómetros de alcance, una distancia prohibida por la resolución 687 del Consejo de Seguridad, que establece las modalidades de desarme de Bagdad. Respecto al misil Al Fatah, los expertos todavía no han podido establecer su alcance y han solicitado aclaraciones a las autoridades iraquís.

Antrax y gas VX Bagdad todavía no ha dado plena respuesta a las dudas que penden sobre su programa de ántrax y gas nervioso VX. La parte iraquí presentó recientemente documentos que podrían indicar "un mayor grado de cooperación" respecto a ambas cuestiones.