Los voluntarios de la Embajada azul contra el trasvase han empezado ya a preparar en Bruselas el operativo para la cadena humana (el Abrazo a Europa ) que se celebrará en la capital belga el próximo 7 de diciembre. Los embajadores han repartido miles de octavillas con sus tesis en favor de una nueva cultura del agua y han iniciado contactos para intentar facilitar alojamiento a cuantos manifestantes lo necesiten el 7-D.

Desde el pasado día 5, un grupo de voluntarios recorre sin descanso las instituciones europeas y las calles de Bruselas para dejar constancia permanente del rechazo al trasvase del Ebro y de su convencimiento de que es necesario replantearse la actual política hidráulica de gestión de la oferta.

En estos días, los embajadores han empezado a preparar el Abrazo a Europa , una cadena humana que el 7-D arrancará desde la plaza Jourdan (donde está habitualmente el autobús azul, la embajada móvil ) y que discurrirá por las proximidades de los centros de poder a lo largo de seis kilómetros.

También se están realizando gestiones diversas para intentar que todos cuanto se desplacen a Bruselas el 7-D y no hayan contratado hotel tengan donde alojarse.

Los voluntarios han repartido ya "decenas de miles de octavillas" con sus tesis y están convencidos de que todos los funcionarios de todas las instituciones comunitarias "conocen la presencia de la Embajada ".