CINTURON DE SEGURIDAD: ni policías locales zaragozanos ni guardias civiles multan por este concepto.

VEHICULOS MAL APARCADOS: los policías locales no los denuncian salvo que impidan la circulación, accedan a un garaje o desaparcar a otro coche.

PREAVISO: la sanción es el último paso. Para ello, se llega a localizar por teléfono portátil al dueño de un vehículo mal aparcado para que lo retire. Así, se factura menos y se pone en evidencia el conflicto con el consistorio.

ESPECTADORES DE LA CALLE: salvo comisión de un delito o una infracción grave, los agentes no actúan. Sólo patrullan.

MENOS GRUAS: como los policías no recetan como antes las grúas no trabajan tanto. Así, de los diez vehículos, sólo salen entre cinco y siete, según distintas fuentes.VOLUNTARIOS PARA EL PARO: El último boletín de UGT apunta que la reducción de servicios de retirada de vehículos ha llevado a la empresa contratista, Dornier, a plantear "turno voluntarios" entre los conductores para pasar dos meses sin trabajo.RADAR Y ALCOHOLEMIA: En estos casos los agentes sí denuncian a los infractores, además de cuando se encuentran con episodios de conducción temeraria. "En estas situaciones nos encontramos ante un delito", destacaron fuentes del cuerpo.APOYO SUPERIOR: "Nuestros mandos comprenden nuestras quejas y las apoyan, pero no pueden hacer nada", asegura un miembro de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), que destaca que los agentes están "desengalados" y mantendrán las protestas "hasta que la administración cambie de postura".ASOCIACION: El portavoz de la AUGC en Zaragoza, Jesús Molins, insistió en que la asociación no ha convocado la ´huelga de bolis caídos´ aunque apoyan al considerarla "justa".