ZARAGOZA. Las reservas que manejan en la Asociación de Hostelería de la provincia de Zaragoza cifran en un 90% la ocupación a partir de hoy y hasta el domingo en la capital aragonesa. "Son previsiones muy satisfactorias, en la misma tónica que otros años", señaló Mariano Bergua responsable del área de hoteles de HORECA-Zaragoza. Además, las previsiones del Ayuntamiento de Zaragoza sobre visitas guiadas o el uso del bus turístico son buenas y cuentan con el precedente del fin de semana pasado. De hecho, los días 19 y 20 de marzo las consultas en las oficinas de turismo se incrementaron un 13% con respecto a las de esas fechas en el 2004. El número de viajeros del bus turístico aumentó un 125% y las visitas guiadas un 36%.

TERUEL CAPITAL. La ciudad mudéjar constituye uno de los principales reclamos en la provincia turolense. Según señala Fernando Cánovas, presidente de HORECA-Teruel, las reservas de ocupación han estado al 80% y se espera llegar al 100%. El cartel de lleno puede trasladar las pernoctaciones a localidades como Sarrión y los alrededores, según señalan en la Diputación Provincial de Teruel. Las procesiones en la capital turolense actúan de foto de atracción estos días.

GUDAR-JAVALAMBRE. Esta zona constituye otro de los puntos fuertes del sur de Aragón, con reservas también del 80% en el caso de la hostelería y del 100% en las viviendas rurales, según indican Fernando Cánovas y Jesús Marco, presidente de la Federación Aragonesa de Alojamientos Rurales. En esta zona convergen tanto el reclamo de la nieve como la relativa cercanía de la Ruta del Tambor.

ALBARRACIN. Esta localidad turolense también atrae a muchos visitantes durante los días de semana santa, por la belleza de su entorno y del propio casco histórico. Las reservas están próximas a los máximos niveles y desde la Diputación Provincial de Teruel señalan que Albarracín ocupa un lugar destacado entre las consultas que reciben en sus oficinas de información turística.