Ingeniero Agrónomo por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de Madrid. Técnico Urbanista por el Instituto de Estudios de Administración Local, Federico García López es diplomado en Planificación y Administración de Empresas y en Comunidades Europeas por la Universidad Politécnica de Madrid. Ocupará la consejería que fusiona las competencias de Agricultura con las de Medio Ambiente, en un momento crucial para el campo aragonés y también para el futuro de las obras hidráulicas.

Actualmente era inspector de servicios en el Departamento de Presidencia del Gobierno de Aragón. Fue vocal de la representación aragonesa en la Comisión Mixta de Transferencias con el Estado. Ha formado parte, asimismo, de las delegaciones de Aragón en instituciones europeas.

En 1973 se incorporó, mediante oposición libre, como ingeniero agrónomo al Ministerio de Agricultura, donde ocupó destinos dentro del Instituto Nacional de Reforma y Desarrollo Agrario. En 1979 pasó a prestar sus servicios en la Diputación General de Aragón, donde ha desempeñado, entre otros, los puestos de director general de Agricultura y de Estructuras y Regadíos del Departamento de Agricultura, secretario general técnico del Departamento de Presidencia, director general de Asuntos Comunitarios, de Promoción Económica y Asuntos Comunitarios y jefe de servicio.