Era más que evidente que Antonio Suárez tendría algún protagonismo en el Consejo de Gobierno de Luisa Fernanda Rudi. No en vano, durante su etapa en el consistorio fue el hombre de confianza de la alcaldesa, ocupando distintas tenencias de alcaldía. Será el encargado de gestionar las áreas de Política Territorial e Interior.

Suárez es abogado y asesor jurídico de la Federación de Empresarios del Metal, en excedencia. Su etapa como responsable de la Policía Local de Zaragoza guarda relación con uno de los acometidos que le depara su próxima función: dirigir y gestionar la unidad adscrita a la comunidad autónoma de Policía Nacional, así como sus nuevas competencias. Junto a esto, tendrá que reestructurar la ordenación del territorio aragonés, en pleno debate sobre las duplicidades administrativas. Para ello tendrá que negociar ampliamente con el PAR, socio de facto de los populares y partido con el que Suárez ha negociado gran parte del acuerdo de gobierno para esta legislatura.

Afiliado a Alianza Popular en 1983, es desde 1999 miembro del Comité Ejecutivo Regional del PP y coordinador adjunto al presidente del PP. En la actualidad es presidente del Comité de Derecho y Garantías. Concejal del Ayuntamiento de Zaragoza entre 1987 y 2003, desempeñó una Tenencia de Alcaldía entre 1995 y 2003, además de la portavocía del grupo Popular (1999-2003). A sus 58 años, Suárez ha sido diputado en las dos pasadas legislaturas y también en esta, al igual que Lobón, Serrat, Oliván y Bermúdez de Castro.