Nadie dudaba de que Modesto Lobón tenía reservado un puesto en un Gobierno de Luisa Fernanda Rudi. Más sorpresa ha causado el sillón que ocupará: el de responsable de Innovación y Nuevas Tecnologías. Este ingeniero industrial por la Escuela Técnica de Ingenieros Industriales de Barcelona, y titulado en Dirección General de Empresas por el Instituto de Estudios Superiores de la Empresa (IESE) de la Universidad de Navarra, ha trazado una carrera política vinculada a la de Rudi, quien confía plenamente en él.

Lobón fundó la Democracia Cristiana Aragonesa en 1977, y proviene de la UCD, donde llegó a tener puestos ejecutivos en el Ministerio de Justicia de Adolfo Suárez y Calvo Sotelo y también fue edil en el Ayuntamiento de Zaragoza por este partido. En 1999 se afilió al PP.

Además de su etapa en el consistorio como edil de UCD, también ha sido concejal por el PP En el Ayuntamiento de Zaragoza, ha sido concejal en otras cuatro corporaciones más. Rudi siempre ha apostado por un hombre que tiene en la discreción y lealtad sus dos principales ventajas.

Tras las elecciones autonómicas, Modesto Lobón ha liderado junto a Antonio Suárez la parte del PP que formó el equipo que negoció con el PAR los acuerdos de gobierno. Ambos son diputados y ambos han sido recompensados por la presidenta para formar parte de su primer Ejecutivo.