Roberto Bermúdez de Castro es el benjamín del Consejo de Gobierno, y el que ocupará el departamento más político del Ejecutivo. El de Presidencia, Justicia y además, la portavocía del Gobierno de Aragón.

Su nombre ha sonado con fuerza en las quinielas de las últimas semanas. Tan pronto entraba como posible consejero como caía de la lista. Finalmente, Rudi ha decidido apostar por uno de los valores del PP oscense. Nació precisamente en la capital altoaragonesa en 1971 y fue el presidente de las Nuevas Generaciones de Huesca, a la vez que estaba destinado a ser el candidato del PP a la Alcaldía de Huesca. Tras la llegada de Rudi a la presidencia del PP, a finales del 2008, su carrera municipal se diluyó, relevado por la actual alcaldesa de Huesca, Ana Alós. Ejerció entonces como senador, cargo que aún ostenta. Es fundador de una asesoría y de varios proyectos de energías renovables. Ha hecho estudios en Empresariales.

Está llamado a ser una de las caras amables del nuevo Ejecutivo por su habitual disposición al diálogo. Su habitual buena relación con los medios de comunicación también es un valor destacado, ya que será el encargado de difundir los mensajes de la DGA todos los martes de Consejo de Gobierno. A su vez, gestionará Justicia en el traslado a Ranillas y la reorganización del trabajo en los juzgados mediante la nueva oficina judicial.