La empresa FCC lleva un tiempo trabajando en la reorganización de los puntos de recogida de basura para diseñar recorridos alternativos por donde los camiones puedan pasar. Previsiblemente se colocarán grandes contenedores en algunos puntos determinados para que los negocios puedan depositarlos allí y los empleados puedan realizar tan solo una parada, en lugar de recorrer todos los establecimientos. Aunque los lugares en los que se ubicarán estos contenedores aún está por decidir.

De nuevo el Mercado Central vuelve a ser el principal escollo, ya que la calle Salduba --donde hasta ahora se realiza la recogida-- deberá transformarse en una vía de doble sentido y el camión tendrá que optar por vías alternativas a César Augusto. En el caso de los residentes en zonas afectadas por los trabajos, se ha diseñado un plan con las mejores zonas para dejar sus desperdicios.

En los próximos días se buzoneará a los vecinos esta información, para que faciliten el trabajo a los servicios municipales.

En todo caso, se buscará acumular el mayor número de desperdicios en las calles perpendiculares para que los camiones puedan entrar a estas marcha atrás. Lo cierto es que este servicio plantea menos problemas en lo que se refiere a tráfico, ya que se realiza en horario nocturno cuando hay menos circulación rodada.