Ayer se salvaron de los atascos los tramos del Actur y Parque Goya, porque todavía proseguían los preparativos para iniciar los trabajos. Será hoy cuando se empiece a ocupar el carril bus y la acera en las avenidas Gertrudis Gómez de Avellaneda y María Zambrano, las avenidas que bordean a los grandes centros comerciales del distrito, dejando solo dos carriles de circulación por sentido, o se cortará al tráfico gran parte de la calle Majas de Goya, entre otras molestias a los usuarios.

Desde las 8.30 horas se ocupará un carril de la rotonda de la avenida Academia General Militar con la calle Majas de Goya, la semicalzada de entrada a la ciudad, dejando un solo carril por sentido de circulación, uno de ellos en contradirección. Asimismo, se cortará al tráfico la calzada de Majas de Goya que discurre en el sentido Academia General Militar-Juslibol, así como en el sentido inverso, en este caso entre La Fragua y Juslibol.

Además, se invertirá el sentido de circulación de la calle Pierre Gassier, desde Julián Gallego hasta la calle La Fragua. Y los vecinos de Parque Goya tendrán como vial alternativo para moverse la Ronda de Boltaña.

En el Actur se empezará a ocupar calzada y acera en Gómez de Avellaneda, desde Luciano de Gracia hasta Luis Legaz Lacambra, y en María Zambrano, desde la avenida de Ranillas hasta Valle de Broto. La ocupación total a lo largo de dichas avenidas se realizará paulatinamente, según necesidades de la obra, para la construcción de la plataforma del tranvía, aunque siempre dejarán dos carriles de circulación de 2,75 metros de anchura.

Mientras, desde el puente de Santiago hasta la plaza Paraíso, los operarios empezaron los trabajos en todos los tramos, levantando el asfalto y abriendo las primeras zanjas en el trazado. Decenas de trabajadores y de máquinas empezaban a picar la calzada de Independencia, Coso y Cesaragusto, levantaron el bordillo que separa los dos sentidos de circulación en el puente de Santiago o comenzaban las excavaciones en las inmediaciones del Mercado Central y las Murallas Romanas.

La apariencia cambió en todos estos viales en cuestión de horas y las obras avanzan a un ritmo alto. Y también en la plaza Paraíso, donde han empezado los trabajos para desmontar la glorieta.