EL PERIÓDICO quiso testar ayer los cambios en los tiempos y en los recorridos para ir del centro al Actur con diferentes medios de transporte. Trayecto escogido: plaza Paraíso - Grancasa en María Zambrano.

MOTO: 10 MINUTOS. Este medio suele permitir ganar algunos minutos frente al coche. Sin embargo, el atasco en paseo Pamplona es insalvable, dado que los autobuses ocupan el único carril.

BICICLETA: 16 MINUTOS. La acera se convierte en el lugar más frecuentado en un camino, que tiene sus principales problemas en el Coso y César Augusto donde los ciclistas tienen que compartir la acera con los viandantes. Como dificultad añadida, que en hora punta, como ayer, en las estaciones Bizi no quedaba ninguna.

COCHE: 22 MINUTOS. El tráfico se complica justo al llegar a la altura de la puerta del Carmen. El tiempo desde Grancasa hasta allí, 7 minutos, es la mitad de lo que se tardaba en llegar desde ese mismo punto hasta la plaza Paraíso por el paseo Pamplona.

AUTOBÚS: 25 MINUTOS. La espera al autobús frente a Grancasa es de 11 minutos. En el interior del autobús hay cierto caos ya que algunos no saben exactamente cuál es el itinerario. Preguntan al conductor o lo comentan.

A PIE: 40 MINUTOS. Las obras no dificultan el camino, aunque en ocasiones las vallas que las rodean forman un laberinto que obliga a los viandantes a cruzar de un lado a otro, como sucede en el Mercado Central.