El presidente de la Unión de Consumidores de Aragón (UCA) y líder de los consumidores en todo el territorio nacional, José Ángel Oliván, indicó ayer que la convocatoria de elecciones anticipadas "aliviará la situación de interinidad" en la que se encontraba el actual Gobierno. "Es mejor tener un Ejecutivo que tenga desarrollo que uno en esta situación. Lo que ha sucedido era de esperar", apuntó Oliván. "Es deseable que cuanto antes haya un Gobierno para trabajar mejor", añadió.

Por su parte, Enrique Marín, presidente de la plataforma Teruel existe lamentó la fecha elegida para la convocatoria de elecciones. "Me parece una falta de respeto y tomadura de pelo a los españoles que se haya elegido una fecha tan tardía como el 20 de noviembre porque es muy posible que el actual equipo de Gobierno elabore unos presupuestos sobre los que luego trabajarán otros".

Marín aprobó el adelantamiento de las elecciones aunque hubiera preferido que los comicios se celebraran "en octubre o ya en marzo para que esos presupuestos fueran preparados y trabajados por los mismos" .

César Trillo, presidente de la Federación de Comunidades de regantes de la cuenca del Ebro, prefirió no realizar valoraciones políticas aunque admitió que "el adelanto era un tema cantado, porque se sabía que estaba ahí" y añadió que "a partir de ahora, habrá un parón generalizado y el país solo se pondrá en marcha cuando se celebren dichos comicios. Pero eso es algo que ocurre siempre cada cuatro años".